martes, 25 de marzo de 2014

Lo que ya se sabe

Los teóricos contemporáneos de la comunicación sostienen que un blog, como un canario, debe ser alimentado todos los días. En ese caso, el nuestro estaría muerto. Nuestro promedio de 80 visitantes por entrada sabrá perdonar y tal vez se alegre de la vuelta. Fuimos, decíamos, a Barcelona. Inauguramos en Casa Amèrica la exposición del Paraná. Dimos una conferencia titulada Una expedición del siglo XXI. Al terminar la charla, a la que alguien cuantificó como un poco extensa, un señor del público levantó la mano y preguntó cuando empezaba la película. Cosas que pasan, se ve, en todos los centros culturales del mundo. Después, ya nos habíamos vuelto, se armó una mesa sobre la literatura del litoral. Habló Jordi Carrión, habló Edgardo Dobry, habló Nora Catelli. Nora, la divina Nora, dio una conferencia retro-vanguardista sobre Los inundados, el cuento de Mateo Booz. Uno del público dijo: "una joya. para grabar". Por suerte, los de Casa Amèrica la grabaron. Ya la pondremos a disposición. Acá, en tanto, hubo de todo. Llamaron del Ministerio de Educación de la Nación para hacer una compra grande de ejemplares del 30.30, la antología de poesía argentina del siglo XXI que hicimos con Espacio Santafesino y con la Editorial Municipal para el Festival de poesía del año pasado. Un best seller estatal. Una felicidad. Inauguramos la muestra de Matienschön. Empezamos a hacer correr el ciclo de cine El roce de los cuerpos, producido por el Reina Sofía, en el que este jueves proyectaremos "Rodrigo D. No futuro",  de Víctor Gaviria (se acuerdan cuando vino Gaviria al Festival de Poesía? Qué fue? 2009? 2010?). Presentamos los "Caprichos. Estampas 1936/ 1938", de Gustavo Cochet, nuestro gran artista político y sentimental. Recibimos la noticia de que seremos sede de los visionados de PhotoEspaña 2104, en noviembre. También, ya lo saben, seremos una de las sedes de la Bienal Iberoamericana de Arquiectura y Urabanismo, en octubre. Y también, en julio, sede de la pre-Bienal. Y estamos argumentando un "Saer, poeta de Rosario", para abrir el Festival de Poesía de este año y celebrar la publicación de los poemas inéditos del autor de Cicatrices: unos nocturnos a Rosario, unos poemas escritos en papeles membretados del Palace Hotel, que quedaba en Córdoba y Corrientes que confirman la hipótesis de que, en fin, lo que ya se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario