martes, 26 de febrero de 2013

Una nota, y unos comentarios

Que podría haber sido nota de tapa? Sí, creemos que sí.
Que podrían haberse desplegado, nota e imágenes, en las dos páginas centrales de la revista? Sí, sí, así lo creemos también.
Que podría haber tenido, el comentario, una página entera de extensión, así fuese ampliando la foto de Facundo, de modo de, por lo menos, cumplir con la máxima publicitaria del sin embargo discretísimo Alberto Girri, "lo único que importa es el tamaño de la foto"?  Sí, eso está claro también.
Que nos alegra sin embargo que se haya publicado esta noticia firmada por Mercedes Pérez Bergliaffa, en el convencimiento de que la misma es lo suficientemente sugerente como para mover multitudes hacia Osde y el Cceba? Ni hablar!


viernes, 22 de febrero de 2013

Paraná en Buenos Aires. Fotos

1. Fotógrafo Facundo de Zuviría y editora Graciela Silvestri
2. Fotógrafo Facundo de Zuviría. Autocontemplación

3. Expedicionarios Daniel García, Oscar Edelstein, Pere Joan, Alejandro Gangui y Sergio Forster recordando inolvidables momentos en cubierta
4. Editora Lía Colombino, maestro invitado Yuyo Noé, amigo siempre presente Adolfo Nigro, editora Silvestri, expedicionaria Mónica Millán
5. Mariano Llinás, a la altura de la curadora María Teresa Constantin
6. Habla Constantin
7. Habla Silvestri
8. Habla don Ricardo Ramón, director del Cceba
9. Presentamos al montajista Rodolfo Perassi, que mira para otro lado
10. Todos no. Pero varios. Muchos
11. Gangui, Llinás, de Zuviría planean nueva expedición.
12. Manolo Durán, consejero cultural de la Embajada de España y Pancho Marchiaro, secretario de Cultura de la ciudad de Córdoba, recortados sobre las máquinas de Féliz Rodríguez, ausente con aviso

martes, 19 de febrero de 2013

Nos avisa Chivilboy

Como nos alerta nuestro amigo Chivilboy desde un comentario a nuestra entrada anterior, en el Página 12 de hoy publican una nota sobre la muestra de la Expedición fluvial. En realidad, no es que publiquen una nota sobre la exposición, sino que transcriben los textos del catálogo firmados por María Teresa Constantin y por este servidor. De todas maneras, esperamos que esos sentidos textos convoquen a los fieles lectores del periódico a pegarse una vuelta por Fundación Osde y las dos sedes del Cceba. No es que no vayan a arrepentirse, es que directamente se preguntarán cómo no fueron antes...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Camalote y corazón

El jueves inauguramos en Buenos Aires la muestra del Paraná. En Osde y las sedes del Cceba de Paraná y de Florida. El número de asistentes ese jueves en calle Suipacha: 365. Pero ya a la noche, en la cena de la celebración, se lo cerró en 400. E inmediatamente: había mas de 400 personas! Así somos... Ayer, en Clarín, esta bonita nota, cuyo título remite a unos sentidos versos de Jaime Dávalos: "se me hace camalote el corazón".

miércoles, 6 de febrero de 2013

La música del río

Estas son las noticias: Pere Joan, que expone ilustraciones en el Cceba de Paraná, ya está en Buenos Aires (como sus coterráneos Miguel Aguiló Alonso y Santiago González, que pasaron primero por Rosario); Lía Colombino llega mañana jueves a primera hora desde Asunción. De Rosario viajan Daniel García, Laura Glusman ("80% seguro que voy") más todo el equipo del CCPE. De Córdoba van Pancho Marchiaro y Daniela Bobbio. Y en Buenos Aires nos esperan Graciela Silvestri, Coco Bedoya, Facundo de Zuviría, Mariano Llinás, Mónica Millán, Claudia Tchira, Sergio Forster, Eugenio Monjeau, Pablo Vena, el equipo del Cceba y el equipo de Osde. Esa es la base que inaugurará la exposición en Osde, de calle Suipacha, que correrá hacia las sedes del Cceba de Florida y Paraná. Y después, claro, están las obras -sobre las que no nos corresponde opinar, pero qué decirles- y la biblioteca, y los mapas, y los textos, y las pantallas, y la música, ah, también: la música del río.

domingo, 3 de febrero de 2013

Lo que dice Perassi + diario de viaje de Daniel García

El viernes hablamos con Rodolfo Perassi, que volvía de Buenos Aires, donde estuvo montando la exposición del Paraná. Habíamos, un poco en broma, y entre nosotros, establecido una especie de competencia al interior de la itinerancia: dónde sería que la exposición, que es flexible por definición, iría finalmente a quedar mejor, a ser más potente a, digamoslo así, "mostrarse" mejor. Cada espacio -el Salazar en Asunción, el Museo provincial en Corrientes, la Casa del Bicentenario en Reconquista, La Redonda en Santa Fe- había tenido lo suyo, sus particularidades, sus contextos, su gracia. Pero a nosotros, tal vez porque habíamos sido locales, porque conocíamos el lugar especialmente, nos gustaba, de todas, la que habíamos montado en nuestros túneles. Pero ahora llama Perassi y dice que la de allá, que la última, es la mejor... Con esa expectativa viajamos entonces a Buenos Aires la semana que viene. Entre tanto, aquí va el diario de viaje de Daniel García que se expondrá en una pantalla. Como, digamos, un anticipo de la novedad.