lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseñas sugeridas

En el avance de revista Ñ de la semana que, a los efectos de Ñ, empezó el sábado, esta novedad:

Pintura
Retrato de un maestro
Juan Grela, artista inclasificable, cobra relieve en el casi centenar de obras, la mayoría nunca expuestas, de la muestra con la que el Centro Cultural Parque de España celebra sus 20 años en Rosario.
Por Marina Oybin 

La segunda novedad es que la nota todavía no fue colgada en la red, por lo que o bien habrá que ser paciente y esperar a que eso suceda o bien asaltar los kioscos donde todavía quede un ejemplar y ver qué dice la joven Oybin sobre la que ya podríamos llamar nuestra muestra-fetiche del año.

Pero también, cómo son las cosas, en Señales de esta semana:

Lecturas
Proyección al futuro
La antología 30.30: poesía argentina del siglo XXI, presentada durante el último Festival de Poesía de Rosario, reúne a autores de entre 21 y 30 años, con el foco en una producción en desarrollo
Por Julieta Tonello

También, decimos, porque la nota tampoco está en la red. Por lo tanto, queda esperar a que finalmente la suban o, otra vez, asaltar no ya los kioscos, pues el diario del domingo ya desapareció, sino los depósitos del diario La Capital para hacerse de algunos ejemplares del suplemento y ver qué opina la también joven Tonello sobre el libro (bueno, también, nuestro libro-fetiche del año) que sacamos junto a EMR y a Espacio Santafesino.

Y si no? Y si no leemos las notas de Oybin y de Tonello? Y si en vez de leer ese par de reseñas ausentes en el ciber-espacio nos entusiasmamos y escribimos, en nuestros blogs, en nuestras libretas de apuntes, en nuestros lo que sea, nuestras propias reseñas sobre cada una de esas acciones (sí, claro, acciones-fetiche del año) propiciadas por este Centro cultural?

Sobre la muestra de Grela, sugerencia de título:

"Cuando la vanguardia sucede en el pasado".

Sobre 30.30

"Adiós a los 90". 

Bueno, manga de vagos. Ahora las escriben ustedes. (Y si son buenas las publicamos acá).


No hay comentarios:

Publicar un comentario