jueves, 19 de diciembre de 2013

2014. Lo que viene

 Con "Grela inédito" y "Aire de familia" cerramos el domingo pasado la temporada 2013. Abrimos 2014 en  febrero, con nuestro clásico cine español de los domingos y la inauguración, el viernes 21, de la exposición "El cuerpo en el túnel", de Matienschön. Y antes, el lunes 10, la inauguración de "Paraná ra'Anga" en la Casa América de Catalunya, Barcelona.

Y en un momento del año, algo que se va armar alrededor de esto que anticipamos acá:

"Te voy a hacer una profecía: se avecinan acontecimientos atroces en todo el planeta. Hablando con el alemán de quien estarás ya notificado, me di cuenta de que en Europa predomina una moral de trogloditas. Una moral horrible y feroz. No sólo caducó la peseta o el dólar. Caducó todo. Cada pueblo confía en los cañones para su salvación. O en la destrucción del pueblo inmediato aunque sabe que esto implica también su destrucción. No se piensa salvar a cada país con respecto al porvenir. Sino con respecto al año en curso. Se piensa tan solo en una salvación inmediata. Se excluyó la ulterioridad en la acción. Venga lo que venga no importa. Así se raje la tierra por la mitad. En Alemania lo que importa es comer. Si no viene el bolcheviquismo vendrá otra cosa peor."

La carta está firmada en Buenos Aires, el 25 de noviembre de 1930. La firma un escritor, un boedista. La recibe en Rosario un médico. ¿Quiénes son?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esperamos hasta el lunes. Y entonces se premiará a la primera respuesta correcta recibida con un ejemplar del invalorable Parana ra'anga. Un viaje filosófico.

      Eliminar
  2. Castelnuovo a Lelio Zeno, como dice Analía. Esta semana vi en canal encuentro los capítulos de la expedición, me falta leer el libro,jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto. Analía ganó merecidamente su ejemplar. Respondió primera y a tiempo. Chivil... bueno, respondió el 2 de enero y quién sabe si no animado por la justa respuesta de Analía. Pero igual se hacer acreedor a un ejemplar de El viaje filosófico. Entregamos en febrero.

    ResponderEliminar