martes, 10 de septiembre de 2013

Un portal de noticias culturales

Mañana -pero mañana!- subimos la programación completa del Festival de Poesía. Pero antes, estas novedades:
el jueves 26, Raúl Zurita dibujará con poemas el cielo de Rosario
el viernes 27, en primer turno, recibimos a una verdadera estrella: Fernando Noy.
el sábado 28 cierran Diana Bellessi y Carola Brantome.

Pero, pero, las verdaderas celebridades del Festival serán, esta vez, los jóvenes poetas argentinos. Los que integran la antología 30.30 Poesía argentina del siglo XXI, que leerán en los trasnoches de la Terraza de Plataforma Lavardén y del bar Bienvenida Casandra. Pero también habrá jóvenes en las lecturas del Gran Salón. La máxima apuesta del equipo curatorial: el crédito local Florencia Giusti (n. 1989). Ya ven.

En otro orden:
La exposición Una idea es como un beso marcha viento en popa. La artista nos manda un reporte semanal, lleno de buenas noticias, en el que destaca tanto la presencia anónima -masiva!- del gran público los fines de semana, como la de algunos destacados seguidores de su obra. Entre ellos, le luthier Daniel Rabinovich. Cómo no llamamos a un fotógrafo de las páginas rosadas de Perfil!

Además:
Rodolfo Perassi y Lucía Dziubek trabajan a destajo (sí, así) en la exposición Grela inédito, que abre el 18 de octubre. No es fácil (los coleccionistas, los seguros). Pero acá a nadie se le prometió nunca un jardín de rosas.

El mismo 18, presentación del nuevo Transatlántico, en una esporádica vuelta al papel (ya que estamos de aniversario). Casi un unipersonal de su secretaria de redacción, Nora Avaro, que armó una antología de artículos de autores españoles sobre la ciudad de Rosario. Desde el mítico escrito de Pedro Tuella -que sí, lo vamos a publicar entero, así lo conocen todos- hasta inéditos de Jordi Carrión, Carlos Pardo y César Rendueles. Claro, qué se creían?

2 comentarios:

  1. Usted es un lirrespetuoso! Tanta cultura y no conoce la cultura del respeto??? Por que tenemos que aguantar a sus cantantes gritando pasada la medianoche? La gente trabaja. No como usted que esta becado con la plata que pagamos nosotros. Queda advertido que mañana iniciaremos acciones legales asi que vaya suspendiendo los eventos de las 23 en la terraza del Lavarden, su irrespetuoso. Ya pasaron las paso y se olvidaron del silencio? Nosotros no lo molestamos no a usted, ni a su familia. Asi que dejen de molestarnos gastando rl dinero de nuestros impuestos en sus eventos

    ResponderEliminar
  2. Usted es un lirrespetuoso! Tanta cultura y no conoce la cultura del respeto??? Por que tenemos que aguantar a sus cantantes gritando pasada la medianoche? La gente trabaja. No como usted que esta becado con la plata que pagamos nosotros. Queda advertido que mañana iniciaremos acciones legales asi que vaya suspendiendo los eventos de las 23 en la terraza del Lavarden, su irrespetuoso. Ya pasaron las paso y se olvidaron del silencio? Nosotros no lo molestamos no a usted, ni a su familia. Asi que dejen de molestarnos gastando rl dinero de nuestros impuestos en sus eventos

    ResponderEliminar