martes, 30 de julio de 2013

Discurso de presentación de La Española

A propósito de nuestro vigésimo aniversario, que está cumpliéndose todo a lo largo de este 2013, diseñamos un programa llamado “Un país en una ciudad”, para destacar las relaciones culturales, intelectuales y artísticas entre España y Rosario. Relaciones históricas, claro está y en algún sentido ya naturalizadas. Pero también, nos gusta imaginar a quienes trabajamos aquí, reforzadas justamente por las políticas conjuntas implementadas desde hace un quinto de siglo por los gobiernos de España y de la ciudad de Rosario a través de este Centro cultural.
En ese marco, le pedimos a Gastón Bozzano, coordinador del CCPE, pero también –o antes y sobre todo- músico y melómano y autor de algunos de los grandes programas musicales de este Centro cultural, que pensara un ciclo de música clásica que ilustrara de manera definida esta celebración.
De allí surge “La Española”, que en nuestros borradores iba acompañado de una noticia aclaratoria que precisaba sus alcances: “Ciclo de conciertos de música clásica española o de inspiración española, interpretada por cantantes e instrumentistas argentinos.”
El fino trabajo de curaduría de Sebastián Mantilleri, tan atento a la búsqueda de repertorios como a la relación precisa de aquellos intérpretes que mejor pudieran dar cuenta de los mismos, acabó por darle forma a este programa que presentamos aquí.

(aplausos)

Hoy, viernes 2 de agosto, en este felizmente colmado Teatro Príncipe de Asturias, presentamos el segundo concierto de este programa. El pianista Alexander Panizza interpretará obras de Olivier Messiaen, Maurice Ravel, Enrique Granados y Manuel de Falla. Bienvenido a nuestro escenario, Alexander...

(entra Panizza) 

(aplausos)

Queríamos, además, contarles que este programa se replicará en Buenos Aires, con producción del Centro cultural de España en Buenos Aires. Y que el próximo miércoles 7 a las 20.30, en la Comunidad Amijai, Arribeños 2355, se presentará el mismo Panizza, con este mismo repertorio y, esperamos, con la misma suerte con la que se está presentando aquí. Muchas gracias.

(aplausos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario