miércoles, 29 de febrero de 2012

Cómo podemos expropiar dinero a las entidades bancarias?



Esto, en la exposición de Injuve que está en Galerías. Y esto, lo que escribió Beatriz Vignoli sobre la misma muestra, en el Rosario 12 de ayer.

viernes, 24 de febrero de 2012

Domingo, 20 y 21.45 hs, Túnel 4



Operación clamor: segunda función, a las 21.45.

jueves, 23 de febrero de 2012

Una pica en Flandes

"Ganar un Oscar sería como poner una pica en Flandes" ha dicho, acá, Fernando Trueba, sobre su film de animación "para adultos", Chico y Rita, que este domingo compite por la famosa estatuilla. Creímos necesario, para evaluar mejor las altisonantes declaraciones del director de Belle epoque, poner en pantalla la película justo antes de la ceremonia. Bueno, qué decir, domingo, a las 20, en el querido Túnel 4, allí estaremos, la película, los curadores del ciclo y el aguerrido equipo de trabajo de los domingos a la tarde. Los esperamos.

jueves, 16 de febrero de 2012

Zomarzo y estos anticipos

El viernes de la semana que viene, que aun es febrero pero pongamos que ya es marzo, abrimos la exposición Premios Injuve de Artes Visuales, que mañana, que también es viernes, pero viernes de esta semana, llega a Rosario después de haber pasado victoriosamente los férreos controles de Aduana. La muestra inauguró en septiembre en Madrid, en La Tabacalera de Lavapiés, y empieza en Rosario -faltaba más- su gira por América. Nos gustaría -pero es que hace un calor de matarse- explicarles aquí mismo todas las razones por las que nosotros creemos que ustedes -TODOS ustedes- tienen que venir. A cambio de esa explicación faltante, este video para ir poniéndolos un poco al tanto de la cosa. De toda la exposición, un modesto voto de favoritismo para Encierro, de Ana Esteve.
Y ya en marzo, propiamente marzo, viernes 16 y sábado 17, en una superproducción con socios locales -el Museo de la Memoria y la Escuela de Letras de la Universidad- e internacionales -nuestros primos hermanos del Cceba- haremos unas jornadas sobre Literatura, política y violencia en América Latina. Vienen, qué bueno recibirlos acá, Horacio Castellanos Moya y Rodrigo Rey Rosa. Pronto, más detalles.
Y también en marzo, un ciclo de cortos españoles, Fábulas problemáticas, sobre desigualdad laboral, machismo, imposición de roles, invisibilidad social de las mujeres adultas. Presenta el ciclo, a ver, quién presenta el ciclo.... Mónica Fein!, quien, en la oportunidad, contará los avances en el área de género del gobierno municipal, y precisiones sobre la creación del Instituto de la Mujer.
En fin, ya sabés: lo querés? Lo tenés!

martes, 14 de febrero de 2012

Un montón de novedades

A ver, estamos así:

hace dos domingos, y a sala llena, empezó el ciclo de cine (Des) encuentros, curado por Fernando Varea y Fernando Herrera. El domingo que viene vamos con Lo que sé de Lola y el 26 cerramos con Chico y Rita, que esa misma noche de domingo estará peleando por un Oscar, allí adonde sea el lugar en el que se entreguen los Oscars (además de en la televisión...).

por otro lado, este domingo 19 cierra la exitosísima exposición Confusion Migra, que no sólo tuvo una muy importante afluencia de público (los monos venían en enero, con 40 grados de calor!) sino que fue muy justamente valorada por la insobornable crítica-estrella de la ciudad, Beatriz Vignoli, como puede leerse acá.

además, luego de unas extensas vacaciones vaya uno a saber dónde -pero volvió afiladísimo para el trabajo- nuestro hombre en el mundo de los jóvenes, Pablo Ayala, ya colgó, acá, las bases de la convocatoria Joven y Efímero 2012.

En fin, así vamos, así vamos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

Nos fuimos a Santa Fe





"Siguen la autopista que se transforma en Iturraspe, le dan derecho hasta la avenida Aristóbulo del Valle, ahí doblan a la izquierda, o sea, al Norte, y le dan hasta Salvador del Carril y de ahí, unas cuatro cuadras más y ya están en La Redonda". Seguimos al pie de la letra esta especie de GPS verbal -al que, por las dudas, íbamos confrontando con el GPS real. Llegamos a las 10 am. Nos encontramos con los locales Rocio Paladini y Piero Arsanto, que la habían pasado a buscar por el aeropuerto a María Teresa Constantin, curadora de la itinerancia Paraná Ra'anga. En foto 1, María Teresa mira los papeles, los planos: es feliz. En foto 2, deja los papeles de lado y mira el espacio: tal vez le resulte un poco....grande? No le importa, está acostumbrada a los grandes desafíos.
Descolgamos en Corrientes el 22 de febrero y entramos a Santa Fe el 23 de marzo. Entretanto, a trabajar.

Fotos de Lucía Dziubek