lunes, 4 de junio de 2012

Boletín de novedades

En primer lugar, tenemos página nueva. En su momento, a principios de año, acompañamos la idea de dar de baja la programación-papel con la de lanzar nueva página (para que la baja no fuera vista como pérdida, sino como transformación). Naturalmente, y si bien la hemos chequeado, seguramente en estos días irán a apareciendo problemas y preguntas de funcionamiento. Pero como andando se acomodan los melones, preferimos ya ponerla al aire.

http://ccpe.org.ar/

Por otro lado, hemos lanzado el nuevo número de nuestra revista, Transatlántico, esta vez en versión virtual. El número está dedicado al futuro, con colaboraciones argentinas y españolas. Debemos decir que así como pasarnos a la programación puramente virtual nos pareció en efecto transformación y no pérdida, dejar de hacer nuestra revista en papel sí nos parece pérdida, y ojalá que podamos volver en algún momento a pelearnos con los imprenteros...

http://ccpe.org.ar/transatlantico-14/

Finalmente, va nuevo número de Los anillos de Saturno, esta vez dedicado a la violencia, tomando como punto de partida las jornadas sobre Literatura y violencia que hicimos junto con el CCeba y con el apyo del CCE de Guatemala, nuestro Museo de la Memoria y la Facultad de Humanidades y Artes. Con testimonios del guatemalteco Rey Rosa, el salvadoreño Castellanos Moya, el rosarino Osvaldo Aguirre y el porteño Camilo Blajaquis.

http://losanillosdesaturno.org/

Además. Además:

·el viernes pasado en Túnel 4, Ana Porrúa, Irina Garbatsky y Osvaldo Aguirre conversaron sobre nueva poesía argentina, ante un entusiasta  público -sí, se entusiasmaron de verdad!-. Tags de la actividad: objetivismo, neobarroco, voz, 90, Mirta Rosenberg.  Hipótesis (ojo!) de Porrúa: Punctum, de Gambarotta, leído en transparencia, deje ver, detrás, los 40 watt de Oscar Taborda.

·el mismo viernes, en el Teatro, la tanguera Noelia Moncada presentó su nuevo disco, Marioneta. Según sms recibido esa medianoche: "Noelia es una genia. Concierto inolvidable".

·el sábado, inauguración de la expo del Paraná. Mañana pasamos una fotos. De la muestra no vamos a hablar porque, de verdad, qué podemos decir que ya no hayamos dicho. Pero sí queremos insistir: vengan. Como ya vinieron todos los que vinieron el sábado, que eran un montón, y el señor Gobernador, y la señora Ministra, y el señor Cónsul general, y la señora Directora, y la mamá de, y la sobrina de, y en túnel 3, la joya: nuestra enigmática arpista, vestida de lamé. A esa, si no viniste, te la perdiste, porque era brillo de inauguración.

·el domingo, acá, nota a la curadora de la exposición y a las 19 inauguración del ciclo de cine fluvial, con Fitzcarraldo, de Herzog.

Y tal vez alguien se pregunte si después de semejante jaleo estamos trabajando el lunes. Sí, claro, que el jueves tenemos y el viernes tenemos y el sábado tenemos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario