jueves, 16 de febrero de 2012

Zomarzo y estos anticipos

El viernes de la semana que viene, que aun es febrero pero pongamos que ya es marzo, abrimos la exposición Premios Injuve de Artes Visuales, que mañana, que también es viernes, pero viernes de esta semana, llega a Rosario después de haber pasado victoriosamente los férreos controles de Aduana. La muestra inauguró en septiembre en Madrid, en La Tabacalera de Lavapiés, y empieza en Rosario -faltaba más- su gira por América. Nos gustaría -pero es que hace un calor de matarse- explicarles aquí mismo todas las razones por las que nosotros creemos que ustedes -TODOS ustedes- tienen que venir. A cambio de esa explicación faltante, este video para ir poniéndolos un poco al tanto de la cosa. De toda la exposición, un modesto voto de favoritismo para Encierro, de Ana Esteve.
Y ya en marzo, propiamente marzo, viernes 16 y sábado 17, en una superproducción con socios locales -el Museo de la Memoria y la Escuela de Letras de la Universidad- e internacionales -nuestros primos hermanos del Cceba- haremos unas jornadas sobre Literatura, política y violencia en América Latina. Vienen, qué bueno recibirlos acá, Horacio Castellanos Moya y Rodrigo Rey Rosa. Pronto, más detalles.
Y también en marzo, un ciclo de cortos españoles, Fábulas problemáticas, sobre desigualdad laboral, machismo, imposición de roles, invisibilidad social de las mujeres adultas. Presenta el ciclo, a ver, quién presenta el ciclo.... Mónica Fein!, quien, en la oportunidad, contará los avances en el área de género del gobierno municipal, y precisiones sobre la creación del Instituto de la Mujer.
En fin, ya sabés: lo querés? Lo tenés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario