jueves, 28 de julio de 2011

No funcionó!

Bueno, la camarita nueva finalmente no funcionó. Pero (pero...) nos dimos cuenta rápido, la cambiamos por una que nos prestaron y tuvimos streaming igual. En el teatro, en vivo, había unas 300 personas. Y los números del streaming nos dieron 50 espectadores más. Vamos a ver qué pasa esta tarde, cuando nos visiten desde las siete de la tarde Nora Lezano y Eduardo Martí. Los esperamos, acá o allá...

miércoles, 27 de julio de 2011

Con camarita nueva

Si sos de los que este verano fue como en procesión a Funes, a ver la muestra de Rocambole en el Museo Ferroviario, tenés que venir.
Si sos de los que viendo el fabuloso documental sobre Babasónicos que están pasando en la tele te quedaste con ganas de verle la cara a Alejandro Ros, también tenés que venir.
Pero si sos de los unos, de los otros, o de ambos, y por alguna razón no podés venir, sintonizá en nuestra página y velos a través del streaming.
Ojo, tenemos camarita nueva: ¡esta vez se va a ver bien!

El arte de tapa. Con Rocambole y Alejandro Ros. Presentan, moderan, preguntan: Diego Giordano y Federico Fritschi. Miércoles 27, 19 hs. En el CCPE y en www.ccpe.org.ar

viernes, 22 de julio de 2011

Los usos del barco

Por un lado, acá, Julia Solomonoff anuncia el inminente estreno de la serie que filmó, para Encuentro y Señal Santa Fe, a propósito de la expedición fluvial Paraná ra'anga que hicimos el año pasado a bordo del Crucero Paraguay. Por otro lado, Lucrecia Martel, acá, presentó el nuevo corto de moda de Miu Miu!, filmado a bordo del mismo Crucero Paraguay. Como verán, usos diferentes del barco. O, dirían los formalistas rusos: cambio de función.

miércoles, 20 de julio de 2011

Rocambole, Ros, Martí, Lezano, Gelman, Tuñón

La semana que viene, miércoles 27, a las siete de la tarde, Rocambole y Alejandro Ros y jueves 28, misma hora, Eduardo Martí y Nora Lezano. Moderan Diego Giordano y Federico Frischi (a estos los vemos todos los días, no los vamos a linkear!). Tema: tapas -o cubiertas- de discos. Marco: Mira qué lindas! Recorrido visual por el diseño de portadas de discos en Latinoamérica, la visitadísima expo que está desde el jueves 7 e julio en Galerías.
Y la otra semana, jueves 4 de agosto, desde las 21, Juan Gelman y Rodolfo Mederos hacen Del Amor en el Teatro, como una presentación del Festival internacional de poesía que inauguraremos el jueves 22 de septiembre. El festival estará dedicado este año a Raúl González Tuñón, y para ir recordándolo al maestro, esta lectura suya de Canción para vagabundos, más una versión de Miguel Abuelo

viernes, 15 de julio de 2011

La familia argentina II

Miércoles: 287 espectadores; jueves 518 ("no hay más localidades"). No es que dentro de nuestros objetivos esté colgar el "no hay más localidades", pero cuando lo colgamos, nos corroe (¿será esa la palabra justa?) cierta -como decir- satisfacción interior provocada por la comunión entre nuestra política de programación y los intereses mayoritarios, atravesada, claro, por cierto azar que tiene que ver con el clima, las ganas de la gente de salir de su casa, el favor de la televisión. No sucede siempre, pero cuando sucede...

martes, 12 de julio de 2011

La familia argentina

Según parece, la cosa fue más o menos así: el año pasado, el director rosarino -y discípulo de Alberto Ure- Rody Bertol rescató la única pieza escrita por el extraordinario puestista -"el más talentoso y polémico director teatral argentino del siglo XX”- según declaró Bertol en la oportunidad, llamada La familia argentina, y la estrenó en el Teatro La Manzana con un elenco integrado por Cristián Marchesi, María del Carmen Sojo y Julia Tarditti. Poco tiempo después, Claudia Cantero convenció -entendemos que no debe haberle costado demasiado- a Cristina Banegas (una suerte de albacea conceptual del legado de Ure) para que dirigiera la obra en Buenos Aires. Banegas plantó elenco: la propia Cantero, Luis Machín y Carla Crespo. Estrenaron a principios de este año, con extraordinario comentarios críticos. Este, por ejemplo, de Mercedes Halfon.
Esa versión es la que llega esta semana al Parque de España. Como siempre, los esperamos.

La familia argentina, de Alberto Ure. Con Claudia Cantero, Carla Crespo y Luis Machín. Luces: Gonzalo Córdova. Dirección de Arte: Juan José Cambre: Dirección: Cristina Banegas.

Miércoles 13 y jueves 14 de julio en el Teatro, a las 21. Entrada: 25$. En venta en Galerías

miércoles, 6 de julio de 2011

Banegas x dos



Cristina Banegas por uno:
La familia argentina, de Alberto Ure. Con Claudia Cantero, Carla Crespo y Luis Machín. Luces: Gonzalo Córdova. Dirección de Arte: Juan José Cambre: Dirección: Cristina Banegas.

Miércoles 13 y jueves 14 de julio en el Teatro, a las 21. Entrada: 25$. En venta en Galerías

Cristina Banegas por dos:
Del amor. Textos: de y por Juan Gelman. Música: de y por Rodolfo Mederos. Dirección escénica: Cristina Banegas

Jueves 4 de agosto en el Teatro, a las 21. Entrada: 25$. En venta en Galerías

Ya lo saben...

lunes, 4 de julio de 2011

Publicidad

En los cursos de publicidad que hicimos en nuestra época de estudiantes de cualquier cosa, nos enseñaron un recurso imbatible: se pone una foto (enigmática), un título (enigmático también) y la gente -el consumidor, el público- se pone loca para saber de qué va la cosa (la solución del enigma, no?) y cuando finalmente se da a conocer esa solución, que viene a ser el producto, la gente ya está familiarizado con él (ah, son los de la foto enigmática!) y se vuelve amiga del producto. Entonces: pusimos hace unos días en este blog un título: “Calentando motores”. Y una foto: dos, en lo que parecía ser la cubierta de un barco, mirando en lontananza, con una cámara delante. Y la gente, como loca, empezó a llamar. Que si nos subíamos a un barco otra vez, que si estábamos por filmar una peli, que si se había armado una nueva pareja. Nada de eso!!! En la foto, de Facundo de Zuviría, los que aparecen son Mariano Llinás y Julia Solomonoff en la cubierta del Crucero Paraguay. ¿Significado del título "Calentando motores"? Que estamos empezando a prepararnos. ¿Para qué? Para la inauguración de la exposición de la Expedición fluvial, el 22 de octubre en Asunción del Paraguay, con curaduría de Maria Teresa Constantín. Para la publicación del libro de la Expedición, editado por Graciela Silvestri y que se presentará en octubre también, en el marco de la exposición. Y para el estreno -esperamos que en agosto- del programa de tele Paraná. Biografía de un río, que saldrá por canal Encuentro. Qué bueno que las tres cosas, gracias a nuestra estrategia comunicacional, ya tengan tantos amigos!