lunes, 4 de julio de 2011

Publicidad

En los cursos de publicidad que hicimos en nuestra época de estudiantes de cualquier cosa, nos enseñaron un recurso imbatible: se pone una foto (enigmática), un título (enigmático también) y la gente -el consumidor, el público- se pone loca para saber de qué va la cosa (la solución del enigma, no?) y cuando finalmente se da a conocer esa solución, que viene a ser el producto, la gente ya está familiarizado con él (ah, son los de la foto enigmática!) y se vuelve amiga del producto. Entonces: pusimos hace unos días en este blog un título: “Calentando motores”. Y una foto: dos, en lo que parecía ser la cubierta de un barco, mirando en lontananza, con una cámara delante. Y la gente, como loca, empezó a llamar. Que si nos subíamos a un barco otra vez, que si estábamos por filmar una peli, que si se había armado una nueva pareja. Nada de eso!!! En la foto, de Facundo de Zuviría, los que aparecen son Mariano Llinás y Julia Solomonoff en la cubierta del Crucero Paraguay. ¿Significado del título "Calentando motores"? Que estamos empezando a prepararnos. ¿Para qué? Para la inauguración de la exposición de la Expedición fluvial, el 22 de octubre en Asunción del Paraguay, con curaduría de Maria Teresa Constantín. Para la publicación del libro de la Expedición, editado por Graciela Silvestri y que se presentará en octubre también, en el marco de la exposición. Y para el estreno -esperamos que en agosto- del programa de tele Paraná. Biografía de un río, que saldrá por canal Encuentro. Qué bueno que las tres cosas, gracias a nuestra estrategia comunicacional, ya tengan tantos amigos!

2 comentarios: