jueves, 23 de septiembre de 2010

Bienvenidos los poetas

El Festival, rizomático a su modo, nunca se termina de inaugurar: ¿lo inauguró Paco Ibáñez el martes cuando frente a su público extasiado de antemano dijo "Bienvenidos al Festival internacional de poesía de Rosario"? ¿Lo inauguró ayer el Negro Ielpi, frente a esa suerte de instalación que se había armado en la plaza Montenegro, el público sentado cubriéndose de la lluvia con sus paraguas por defecto multicolores? ¿Lo inauguró Alejandro Pidello al leer el primer poema que se leyó en esta nueva edición del Festival? ¿Lo inauguró después Miguel Lifschitz, una vez que el público se había pasado de la plaza al primer piso del Bernardino Rivadavia para seguir siguiendo la maratón de los poetas, esta vez a secas? ¿Lo inauguró más tarde Fernando Cabrera en el tercer piso del mismo Centro cultural, abriendo el concierto con compartió con Adrián Abonizio y Ana Prada? Como sea, el Festival ya empezó. Y qué gusto verlos por ahí a Martín Rodríguez, a Cucurto, a Federico Leguizamón, a Frank Báez, a Gabriela Saccone, a Lucía Estrada, a Nadia Prado, mezclándose, intercambiando libros, dejándose llevar de a poco por la lógica del Festival que los irá moviendo de acá para allá, de los barrios al centro, de los barrios a los barrios, de la cárcel a los centros culturales, de los teatros a las tarimas de un bar. Bienvenidos todos, ¿eh?

4 comentarios:

  1. Soy una poetisa que no he sido invitada. Escribo desde los 13 años (cuando escribía escondiendo mis papeles debajo del colchón cuando mi mamá me mandaba a tender las camas) y ya tengo 55. Igual te regalo una poesía que hice para todos los Maestros, y vos, Martín Prieto, en lo tuyo, lo serás: (Al menos eso espero)
    Qué ancho ha de ponerse el pecho de aquel a quien llaman Maestro!/Qué orgullo habrá de sentirse cuando al hablar del mejor, se escucha, en definición, claramente: "Es un Maestro"!/EDUCADOR con mayúscula, de la primera a la última, EducaDor la palabra a la que sólo una letra, intentaremos cambiar/La D que lo hace Divino por la M que lo convierte en Mortal/Pasarse a llamar EducaMor no es un desatino,/es simplemente... no faltar a la verdad./Porque es mortal, como todos/pero él trascenderá/si sabe darle al alumno su amor a la libertad/y en el respeto a la vida, su vida eternizará!!!.
    Grande, Maestro! (Espero que te guste) Tengo miles de poesías guardadas, inéditas y que bien podría publicar el CCPE. Abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Soy de Los Surgentes un pueblo del Sudeste Cordobés, me llamo Laura Quinteros.
    Soy escritora, tengo dos libro publicados "CUENTOS QUE SURGEN" (2009) "LO QUE TRAJO EL CARCARAÑÁ)(2010); escribo narrativa.
    Me gustaría estar en contacto, para saber sobre encuentro de escritores, presentaciones de libros etc.
    Es muy bueno compartir lo que uno hace con sus pares.
    En setiembre participé de un encuentro de escritores a nivel nacional en: Bialet Massé en Córdoba.

    Un saludo y espero seguir en contacto!!!
    Laura Quinteros

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín!!!

    Te dejo un enlace a mi blog!!!!

    http://lauraquinterosescritora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela, hola Laura: desde el año pasado -y el próximo también- los curadores del Festival son Osvaldo Aguirre, Pablo Makovsky y Daniel García Helder. Ellos son los que reciben propuestas, seleccionan, arman, etc etc. Para nosotros, como co-organizadores del Festival, es un placer recibir correos como los de ustedes, pues si hay quienes quieren participar del Festival es porque el Festival bien hecho está. Les mando un saludo cordial.

    ResponderEliminar