lunes, 30 de agosto de 2010

Septiembre, con p

No solamente porque nos gusta más la sonoridad del nombre del mes con la p antepuesta a la t -aunque nos gustara, sin la p, el personaje (y su nombre) Settembrini, de La montaña mágica- sino porque además, septiembre viene con un montón de pes. La primera, de poesía. El festival internacional que larga el 21 de septiembre con un concierto de -fíjense- Paco Ibáñez y cierra el 26 con la obra Mujeres terribles, que recrea una extensa conversación entre Silvina Ocampo y -atentos- Alejandra Pizarnik. Luego, fuera del Festival, La Appassionata y Los adioses, de Beethoven, interpretadas por, atentos otra vez, Alexander Panizza; a la semana siguiente, también en el Teatro, tango contemporáneo: Los Tauras y, como invitados de Santa Fe, Luciana Tourné y el quintento de, atención, Gabriel De Pedro. Y casi a fin de mes, inauguración del Congreso internacional de Filosofía y, oh, Política.
P: decimonona letra del abecedario español y decimosexta del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico de articulación oclusiva, labial y sorda. Su nombre es pe.

1 comentario:

  1. Perfecto! Un poco personal para mi parecer, pero pertenece a una pléyade de personas con personalidad pasional, poder parlar con palabras profundas!!!! Paciencia, Prieto!!!

    ResponderEliminar