martes, 13 de julio de 2010

Paraná Ra' anga, estado de situación

a- estamos cerrando un número de Transatlántico sobre la Expedición. Escriben: María Moreno (un semblante del expedicionario Bartomeu Melia), Daniel García Helder (parte de su diario de viaje), los seis becarios (acerca de qué iban a hacer en la Expedición y qué hicieron finalmente), Santiago González y Miguel Aguiló (sobre el Paraná, la energía y los grandes proyectos), Susana García e Irina Podgorny (sobre una historia científica del Paraná), Mariano Llinás (sobre su experimento fílmico a bordo), Eugenio Monjeau (una conversación con Jorge Fandermole sobre músicas del Litoral). Pere Joan, como historietista invitado de Max Cachimba, dibuja un episodio de Los aventureros del culo del mundo e ilustran Daniel García, Laura Glusman, Félix Rodríguez, Facundo de Zuviría, entre otros. Apenas esté en la calle el número se distribuirá en este Centro y en los de Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay

b- está Julia Solomonoff en Rosario, avanzando en la edición de la miniserie de televisión que irá, antes de fin de año, por Canal Encuentro y Señal Santa Fe. Título tentativo: Subiendo el río hacia atrás. Historia cultural del Paraná. Nota: "Subiendo el río hacia atrás" es el título de una canción que compuso a bordo Jorge Fandermole.

c- el maestro Coco Bedoya está dando ahora mismo su taller de serigrafía en El Obrador: prometió volver, y volvió.

e- María Teresa Constantin será una de las curadoras de la Exposición de la Expedición fluvial que, esperamos, pueda inaugurarse antes de la primera mitad del año próximo en Asunción.

Bueno, eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario