jueves, 27 de mayo de 2010

Junio viene así

El lunes 31 (de mayo) empieza el Curso de Diseño y evaluación de proyectos culturales para el Desarrollo, que dura toda la primera semana de junio, hasta el viernes 4. Con enorme entusiasmo esperamos a los profesores David Roselló, Ángel Mestres y Sandra Campos, a todos los autores de los proyectos seleccionados y agradecemos a Acerca, el Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, su apoyo para la realización de este curso.
El viernes 11, en el Teatro y gratis, noche de flamenco contemporáneo con Chanta la mui. Bailan Olga Pericet, Daniel Doña y Marco Flores y bailan así:

El sábado 12, también en el Teatro, presentamos ¡Oh! Imperfecta, el nuevo espectáculo de danza dirigido por Paula Manaker.

Y el domingo 13, no acá sino en los galpones del CEC recibimos a La Excepción, hip hop de primerisíma, recién llegados de Carabanchel, Madrid, con el Langui como front man. Y, como grupo compañero, los locales de Lima Sur. Los españoles, acá:



Después, un descanso hasta el jueves 17, que es cuando comienza la continuación de Estéticas de la dispersión, uno de los ciclos estrella del año pasado. Los invitados de Franco Ingrassia son esta vez Daniel Melero, Pablo Huppert y nuestro amigo Reinaldo Laddaga. Como Reni no pudo viajar, lo tomamos vía Skype (y a propósito: los lunes 7, 14 y 28 va el Taller Open Lab. Nuevas interfaces, nuevos instrumentos, ¿nuevos discursos?, dictado por Yamil Burguener, también por videoconferencia, esta vez desde Córdoba).
El viernes 18, el querido Negro Aguirre, acompañado por Juan Quintero, hacen Abrazo, en el Ciclo Contemporáneo del Mundo.
El sábado 19, Alexander Panizza -cada mes más convocante, ojo- arremete con La Patética.
El jueves 24, nuestra amiga y vecina Carina Frid invita a Marcela Ternavasio, Noemí Goldman, Hilda Sabato y Alejandro Eujenian a la presentación de un video, grabado entre 2006 y este año sobre Los historiadores y la conmemoración del Bicentenario.
El viernes 25 y sábado 26 va el Seminario Fotografía de objetos y obras de arte, dictado por Gustavo Lowry (con inscripción previa). Y el mismo viernes 25, hasta sábado 27 hacemos Músicas oscuras, músicas luminosas, un ciclo de conciertos y conferencias curado por Marcelo Ajubita con dirección musical de Marisol Gentile.
Bueno, eso,más o menos, ¿qué más?

4 comentarios:

  1. Martin,3 cosas.
    1-¿cuando es las inscripcion para los talleres de poesias de este año?
    2-¿el certificado del año pasado aún lo puedo retirar o ya fue?
    3-un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pregunto mañana a los curadores del Festival y te contesto.Un abrazo. M

    ResponderEliminar
  3. Bueno, este es el panorama: la escuela de este año del Festival de poesía la dará Irene Gruss. La inscripción empieza el 16 de agosto en talleresdelfestival@gmail.com y los certificados del año pasado hay que pedirles en coordcult-ctrosur@sede.unr.edu.ar. Algo más, querido Chivilboy?

    ResponderEliminar
  4. Nada más Martin,un abrazo grande y gracias por la onda!
    Saludos a Helder.

    ResponderEliminar