miércoles, 2 de diciembre de 2009

Unos premios que nos alegran un montón

El lunes que pasó la Asociación Argentina de Críticos de Arte entregó los premios a las Artes Visuales y a la Critica 2007/08. Los premios nos alegraron todos, porque muchos de los artistas, críticos e instituciones premiadas son amigos y compañeros de este Centro cultural. Pero mentiríamos si no anotáramos que hubo tres de esos premios que nos alegraron más. Uno, el premio
“Ernesto B. Rodríguez” a la trayectoria de un fotógrafo, que para el período 2008 recibió Norberto Puzzolo; otro, el “Blanca Stabile” al comentario crítico, que en 2007 ganó "Se huele la pintura fresca", de Beatriz Vignoli, publicado en el Rosario 12; y el tercero el “Julio Payró” a la entrevista, que en 2007 obtuvo el reportaje a Miguel Rep “Hemos pasado de proclamar la imaginación al poder a entronizar el poder de la imagen”, de Rubén Chababo, publicada en Lucera, la revista que entonces sacaba este Centro cultural.
Descontadas las razones de la alegría agregada por el premio que recibió Rubén, cabe aclarar las de las otras dos: de Norberto Puzzolo cerramos el 1 de noviembre su exposición El devenir de la mirada, curada por Rodrigo Alonso, y ya en 1993 había expuesto aquí Obra fotográfica 1983-1993, por lo que sentimos, sin querer apropiarnos de nada que nuestro no es,que una partecita de esa trayectoria finalmente galardonada, está relacionada con este Centro cultural. Y en cuanto a la reseña de Beatriz, vale aclarar que refiere a la exposición "La espiral de Moebius o los límites de la pintura", que hicimos en nuestras Galerías entre agosto y septiembre de 2007, curada por Claudia Laudanno y que la nota de Beatriz empezaba así: "Desde el pasado viernes, en los túneles del Centro Cultural Parque de España ha vuelto a sentirse un fuerte olor a pintura fresca como hacía dos décadas que no se olía en Rosario".

Así que si nos ven contentos por la calle, ya saben por qué es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario